“ Poco dais si solo dais de vuestros bienes.

Solo dais de verdad cuando dais de vosotros mismos.”

                                                 - Khalil Gibran -

Nuestros Recursos

Los recursos en los que se sostiene el Comité provienen de las actividades y eventos sociales que se organizan de manera anual , algunos ya institucionalizados como el Bingo de la Solidaridad , la Colecta Pública , una donación privada importante que proviene del grupo empresarial Corporación El Rosado que se viene efectuando de manera sistemática desde el 2010 y de una donación de US$3.000 anuales que efectúa el Hospital proveniente de los fondos de autogestión. No recibimos alguna por parte del Estado , por lo tanto la asistencia a los pacientes que se provee son financiados , únicamente a través de estos recursos.

Cómo hemos utilizado esos recursos?

Basadas en los principios que rigen nuestro Voluntariado como la transparencia y la ética, nuestros recursos vienen siendo utilizados en pacientes afectados por esta enfermedad y se atienden en el Hospital Oncológico Dr. Wilson Franco Cruz a quienes se los asiste con:


Medicinas prescritas de acuerdo a los diferentes protocolos y esquematizadas por los médicos tratantes.

Medicinas para aplicación de ciclos de quimioterapia y radioterapia.

Exámenes de Laboratorio.

Exámenes radiológicos, Endoscopías, Tomografías , Mamografías, etc .

Donación de Equipos menores, para adecuación de salas de hospitalización .

Adquisición y recepción de Donación, sillas de ruedas, tanques de oxígenos , los cuales vienen siendo facilitados sin costo y o contribución mínima a pacientes , de acuerdo a la valoración socio económica del paciente.

Donación de la Cabina de flujo Laminar (Equipo que facilitó el inicio de los tratamientos de quimioterapia en el Hospital.)

Donación en coparticipación con el Hospital del Criostato (equipo que permite análisis de muestras por congelación). Nuestro aporte fue del 50%.

Donación de la Ambulancia.

Donación de Equipo de Video Endoscopía en coparticipación con el hospital, nuestro aporte fue de US$74.000.

Donación del Equipo de Primeros auxilios , para el Equipo de Paliativos , que ha facilitado las visitas domiciliarias a pacientes fuera de recursos.

Agasajo Navideño y Entrega de Canastas en promedio 120 pacientes.

Agasajo a las pacientes Mujeres por el Día de la Madre.

Año 2015 donación de un Centro de Inclusión de Parafina marca MYR modelo EC350, en coparticipación con el hospital, nuestro aporte fue de $14.632,80.

Año 2015 donación de un Video Colonoscopio de Alta Definición, en coparticipación con el hospital, nuestro aporte fue de $52.800,00 + IVA.

Año 2015 donación de medicinas e insumos a Damnificados del terremoto en Manta.